Modo de preparación
Se empieza con la crema de leche para que se enfríe lo suficiente:
En un tazón, bata las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén blancos pálidos. Agregue la maicena, la sal y mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierta la leche en una cacerola, póngala en el fuego, deje que se caliente o hasta que comiencen a aparecer burbujas en el borde de la cacerola, retírela del fuego y agréguela a las yemas de huevo en un chorro fino mientras bate constantemente.
Regrese la mezcla a la olla, colóquela en el fuegoa temperatura moderada y, sin dejar de batir, cocine hasta que la crema espese.
Retire del fuego y agregue la vainilla y la mantequilla. Revuelva hasta que se derrita. Envuelva con papel aluminio y deja en frío para que se enfríe por completo.
Prepara la masa para cupcakes/magdalenas. Molde para muffins - 12 uds. muy bien engrasada. Horno - 180 grados
En un tazón seco, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal.
En el bol de la batidora, bate la mantequilla durante aproximadamente 1/2 minuto, agrega el azúcar y bate hasta que quede blanca durante unos 3-4 minutos, agrega uno a uno los huevos, batiendo después de cada uno. Agrega la vainilla. A velocidad baja de la batidora, agregue la harina (poco a poco) y la leche, terminando con la harina.
Con una cuchara o cuchara para helado, llene los agujeros de los moldes para muffins, un dedo por debajo del borde superior.
Hornee a 180 grados - 16-18 minutos, máximo hasta 20 minutos o hasta que un palillo insertado en el medio de cada cupcake salga seco y limpio .
Se dejan 10-15 minutos en el molde y luego se sacan y se colocan sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Cobertura de chocolate: El chocolate, partido en trozos, y la mantequilla se colocan al baño maría para que se derrita y luego se agrega licor si se desea. Se deja templar, pero a tal punto que se puede verter con una cucharada.
Viertar la crema en una manga pastelera con boquilla más grande y rellene cada cupcake desde abajo y arriba justo en el centro hasta que se formen pequeñas grietas. Ponga el chocolate en el centro de cada muffin, dejando que gotee también por los lados.
Enfríe por 1/2 hora a temperatura ambiente. También se sirven con fruta fresca o una bola de helado.
Las magdalenas con relleno de crema Boston y cobertura de chocolate son muy sabrosas.
Nota: He medido los pesos en una balanza electrónica, pero pueden ser iguales en mayor o menor grado de cantidad. Por ejemplo, la mantequilla puede ser unos 100 g.
Usé un molde para muffins de Wilton con 12 piezas. nidos
Para el licor, usé Cointreau, porque tiene un fuerte aroma a naranja y es muy adecuado para el chocolate. El uso de licor es opcional.