Modo de preparación
Horno - 160 grados.
Moldes de muffins - para 12 uds; 12 cápsulas de papel para muffins.
Triture las galletas en una licuadora.Sácalas en un bol y agrega la mantequilla fundida, revuelve muy bien con una espátula, hasta que la mezcla quede como arena. Coloca las cápsulas de papel en el molde y reparta la mezcla uniformemente con una cucharadita haciendo ligera presión hacía el fondo de la cápsula.
Bata el requesón con una batidora junto con el azúcar hasta obtener crema, si es necesario se puede triturar con una batidora. Agrega los huevos, vuelve a batir hasta obtener una mezcla suave, agrega el extracto de vainilla, el jugo de limón y una cucharada rasa de harina. Batir hasta obtener una crema suave, aproximadamente de 5 a 7 minutos, finalmente agregar la crema agria y batir nuevamente hasta obtener una crema suave.
Rellena 2/3 de los moldes encima de las galletas con la mezcla.
Hornee a 160 grados durante 15 minutos.
Mi tiempo de horneado fue exactamente de 15 minutos. No os dejéis engañar pensando que pueden quedar crudos, al contrario, el tiempo es el correcto, pero también depende del horno. Se deben vigilar durante el tiempo de horneado y si se nota, recién pasados los 15 minutos, pequeñas grietas en los cupcakes, se sacan inmediatamente.
Deje enfriar en los moldes. Una vez que estén bien fríos, retira con mucho cuidado las cápsulas de papel y colócalas en un plato. Cubra con una cucharadita de mermelada, la mía es mermelada casera de fresas silvestres.
Para decorar, monta la nata hasta que quede cremosa. Colócala en una manga pastelera con punta en forma de estrella y aplica sobre las mini tartas de queso.
Al servir, añade una pequeña hoja de menta.
El molde que uso para los muffins no es el más grande, es mediano, así que uso cápsulas de papel de la misma forma, y tal vez por eso me quedó un poco de mezcla de crema de huevo, que vertí en un molde de flan y horneé. Lo único es que no pude sacar muy bien la mini tarta de queso. Esto es sólo un consejo.