Bonapeti.net»Recetas»Postres»Tartas y coberturas»Tarta de chocolate»Tarta con crema de chocolate y mascarpone

Tarta con crema de chocolate y mascarpone

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Tarta con crema de chocolate y mascarpone
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
5 min.
Total
35 min.
Raciones
9
"El mejor remedio contra el mal humor - Tarta de crema de chocolate y mascarpone"

Ingredientes

  • bizcochos de soletilla - 300 g, blandos
  • mascarpone - 700 g
  • crema de chocolate - 200 g (tipo Nutella)
  • azúcar - 100 g
  • leche - 200 ml
  • brandy - 40 - 50 ml
  • chocolate negro - 80 g, fondant
  • mantequilla - 25 g
  • nata - 100 ml, 35% de grasa
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Mezcla la leche y el brandy y moja los bizcochos de soletilla. No deben quedar muy empapados. Colóquelos apretadamente, en dos capas, en un molde desmontable de 24 cm de diámetro ligeramente engrasado.

Con una batidora o procesador de alimentos, bate el mascarpone con 150 g de la crema de chocolate y el azúcar (también puedes usar azúcar glass para que sea más fácil batir). Para un sabor a chocolate más rico, también puedes agregar 1 cucharada de cacao en polvo natural.

Extienda 3/4 de la crema resultante sobre los bizcochos y nivele, coloque en el refrigerador por 30 minutos o 1 hora para que solidifique.

Desmolde y unta los bordes con la crema restante, utilizando un cuchillo especial de repostería para un alisado más preciso. Es bueno que hayas colocado la tarta en una bandeja más alta para que este procedimiento te sea más fácil.

Prepare una ganache con la nata, la crema de chocolate restante y el fondant de chocolate negro colocándolos al baño maría o directamente en la placa de cocción a fuego lento, (de 9 a 3). Una vez que todo esté fundido y homogeneizado, agrega la mantequilla en cubos y revuelve hasta que se derrita también.

Vierta la ganache preparada sobre la tarta y rodearla con cuidado con el cuchillo de repostería hasta cubrir y alisar perfectamente cada parte de la misma. Si te sobró algo de la cobertura, rocíe gotas hermosas encima.

Deje que el pastel de chocolate se asiente y se endurezca antes de cortarlo.

¡Buen provecho!

Nota: A medida que extienda el ganache sobre la superficie y los lados del pastel, goteará, así que coloque papel periódico u otro papel en su mesa de trabajo para minimizar las manchas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración