Modo de preparación
Uno de los postres dietéticos y saludables más rápidos son los que llevan chía. También se pueden ofrecer para un desayuno saludable.
Pudín de coco y chía va bien con fruta fresca, coberturas de frutas o puré. Yo lo hice con mango, ya que esta fruta exótica va bien con el coco y se complementan a la perfección.
La leche de coco se mezcla con la leche de almendras y se bate con un batidor de varillas para que no queden grumos de la grasa sedimentada del aceite de coco que suele acumularse en la superficie de esta leche vegetal.
Agregar la chía y el coco rallado. Endulzar al gusto y dejar durante 1-2 horas en el frigorífico para que los granos se hinchen y liberen sus sustancias gelatinosas.
Se puede comprobar después de la primera hora de reposo y si la leche de coco se ha solidificado, batir o remover de nuevo.
Sacar del frigorífico el pudín ya espesado y preparar un puré rápido de fruta de mango.
Cortar la fruta y ponerla en una licuadora con el azúcar de coco. Triturar hasta obtener un puré suave y se distribuye en el fondo de tazas pequeñas o frascos.
Cubre con el delicioso pudín y decora con trozos de mango.
*No usamos azúcar de coco para endulzar el budín en sí, porque es oscuro y le dará color, pero en el puré no hay problema para que el mango quede más oscuro.