Modo de preparación
Empezamos la tarta de almendras preparando primero el bizcocho base.
Cogemos dos platos más profundos. Cascamos los huevos, luego separamos las claras de las yemas y colócalas en dos boles individuales. En el recipiente con las yemas de huevo, agregamos gradualmente el azúcar, batiendo continuamente con una batidora hasta que las yemas adquieran un color amarillo claro
Transferimos al tazón con las claras de huevo, luego montamos las claras de huevo con una batidora hasta que se formen picos rígidos. Mezclamos las claras con las yemas uniformemente, revolviendo con una espátula. Rallamos el chocolate, luego agregamos los huevos, mezclando gradualmente con una espátula.
Por último, añadimos las almendras tostadas molidas y mezclamos bien. Colocamos papel de hornear en una bandeja profunda, luego vierta la mezcla sobre el papel. Precalentamos el horno a 200 grados.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos a 200 grados durante unos veinte minutos. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe. Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo dividimos en tres partes.
Después hacemos la crema de relleno amarilla.
Ponemos las yemas de huevo en un tazón, luego mezclamos con una batidora. Poco a poco agregamos el azúcar, batiendo continuamente, luego incorporamos el azúcar de vainilla. Mezclamos hasta que el relleno esté homogéneo.
Ponemos la leche en una cacerola al fuego y agregamos la harina, revolviendo constantemente para deshacer los grumos. Incorporamos las yemas de huevo batidas y continuamos mezclando. Dejamos enfriar, luego añadimos la mantequilla derretida y revolvemos. Por último, añadimos las almendras tostadas molidas y mezclamos con una espátula.
Después del relleno amarillo, hacemos el relleno de chocolate.
Derretimos el chocolate negro al baño maría. Vertemos la nata dulce en un bol y batimos con batidora, luego añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo.
Después del relleno de chocolate, hacemos el relleno de almendras.
Batimos la nata con la mantequilla blanda, luego añadimos las almendras molidas y mezclamos la crema de almendras.
¿Cómo se apilan los bizcochos base con los rellenos? Primero ponemos los bizcochos, luego el relleno de chocolate, luego el siguiente disco de bizcocho, luego el relleno amarillo, luego otro bizcocho y el relleno negro, terminamos con el relleno de almendras.
Decoramos el pastel con fondant o nata montada. Después de haberlo decorado, ponemos el pastel de fondant en el refrigerador durante la noche para que cuaje bien.
¡Buen provecho con el pastel de almendras con chocolate y crema!