Modo de preparación
Limpiar la zanahoria, el apio y la chirivía y partirlos por la mitad. Póngalos en una olla, junto con media cebolla y las costillas, picadas. Cubra con abundante agua y pon a fuego moderado durante unos 45 minutos. Hacia la mitad de la cocción, agregue sal al gusto.
Retire las costillas cocidas y envuélvalas en papel de aluminio y cuele el caldo. Mida su cantidad para que sea tres veces la del arroz (para los amantes del arroz cocido al dente - 2 y media). Si no tienes suficiente líquido, diluye el caldo con agua. Mantenlo caliente a fuego muy bajo.
Encienda el horno a 195 grados - calor inferior. Picar finamente la otra cebolla y sofreírla en el aceite calentado a fuego moderado con una pizca de sal.
Cuando se ablande y comience a tomar color, vierta el arroz, previamente lavado bien de la fécula. Ponga el hinojo, la pimienta negra (molida) y más sal. Freír brevemente hasta que se vuelva cristalino.
Transfiera a una fuente de horno adecuada y vierta el caldo caliente, mezclando bien. Acomode las costillas e inmediatamente colóquelas en el horno precalentado.
Hornee hasta que se absorba el caldo y el arroz esté listo (unos 20-25 minutos). Retire del horno y cubra con una toalla para reposar durante al menos 5-10 minutos.
Sirva el plato espolvoreado con cebollas verdes finamente picadas.
¡Buen provecho con este tradicional, clásico, plato búlgaro!
El arroz con costillas de cerdo (receta clásica) es muy sabroso.