Modo de preparación
Ponga la leche y la mantequilla en un recipiente conveniente. Caliente lo suficiente para derretir la mantequilla.
Tenga cuidado de no rompa a hervir. Ponga una cucharadita y media de levadura seca en el líquido tibio.
En un bol tamizar la harina con una pizca de sal. Batir brevemente el huevo con dos cucharadas de azúcar. Vierta la leche en la harina, agregue el huevo batido y el azúcar y amase una masa suave.
La masa es extremadamente agradable para trabajar. Forme una bola. Coloque en un bol enharinado, pincele con una cucharadita de aceite de oliva. Cubra el recipiente con film transparente y una toalla. Dejar en un lugar cálido hasta que la masa duplique su volumen.
En un tazón, mezcle el azúcar moreno y la canela.
Estire la masa levantada sobre una superficie enharinada. Extienda en un rectángulo. Espolvorea con el azúcar mezclado con canela. Enrolle. Coloque el rollo en un molde rectangular de 1 litro forrado con papel de horno.
Cubra con un paño de cocina y deje por otra hora más o menos, o hasta que la masa llene el molde. Precalienta el horno a 160 grados. Antes de meter el pan en el horno, pincelarlo con la yema batida mezclada con dos cucharadas de leche fresca. Hornee hasta que esté bien dorado.
Tenga cuidado de que el pan no se queme de inmediato, generalmente los productos horneados untados con yema se queman rápidamente en la parte superior incluso en un horno moderado. Por lo tanto, después de los primeros 7-8 minutos, cubra con un trozo de papel de aluminio.
¡Enfríe el pan de canela terminado de hacer sobre una rejilla! ¡Cortarlo después de que se haya enfriado por completo!
Es muy sabroso, ¡disfrútalo!