Modo de preparación
En una cacerola a fuego medio, calienta la miel y el azúcar hasta que el azúcar esté casi derretida (no debe hervir).
Retire del fuego y agregue la mantequilla. Revuelva hasta que se derrita.
Mezcle la harina, las especias* (nuez moscada, jengibre, canela, clavo, cilantro), la ralladura de limón y el cacao en un bol. Disuelva el bicarbonato de amonio en 10 ml de agua.
Incorporar todo esto a la mezcla de harina.
Revuelva con una cuchara de madera durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave, uniforme y ligeramente brillante. ¡No se agrega más harina!
La masa de galletas se envuelve en varias capas de film transparente y se deja enfriar, pero no en el frigorífico. Se deja mínimo 1 noche y puede permanecer hasta 2 meses.
Se amasa ligeramente sobre una superficie enharinada y se estira la mitad hasta un espesor de 5 mm. Se recortan figuras dulces navideños (en principio, estrellas y corazones). Con el resto, se repite la acción. Se pasan a una bandeja cubierta con papel de horno y se dejan a temperatura ambiente durante 1-2 horas (quizás toda la noche).
El horno se precalienta a 170ºC con reotán superior e inferior. Los Lebkuchen se hornean durante unos 10 minutos, ¡sin dejar que se doren por los bordes! El tiempo de cocción depende de su tamaño.
Mientras se hornean, en una cacerola pequeña se mezcla el azúcar glass con el agua y se deja hervir entre 8 y 10 minutos, mientras aún están calientes, las galletas Lebkuchen se recubren rápidamente con el glaseado con ayuda de una brocha de cocina.
Para el próximo lote, el glaseado puede haberse fraguado, por lo que se agrega un poco de agua y se vuelve a calentar justo antes de sacar las galletas navideñas del horno.
Dejar enfriar las galletas Lebkuchen.