Modo de preparación
Para esta receta de pudín de plátano saludable, primero preparamos la leche de avena remojando durante 20 minutos 4 cucharadas de copos de avena en media taza de agua filtrada.
Pasado el tiempo indicado, ponemos los copos de avena remojados en la jarra pequeña de la licuadora y licuamos durante aproximadamente medio minuto con pausas (también podemos lograr el efecto deseado con una batidora).
Colamos la leche de avena y la devolvemos a la jarra del aparato. Agregamos 1/3 de plátano cortado en rodajas y batimos nuevamente hasta obtener una consistencia suave - leche con espuma.
Echamos 3 y 1/2 cucharadas de chía, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharada de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar durante 1 hora. Podemos ir removiendo de vez en cuando para una absorción uniforme.
Una vez que el pudín de chía se haya espesado lo suficiente, es hora de poner en vasito o copa de postre.
Vertemos alrededor de 3 cucharadas del budín de plátano en el fondo, luego disponemos en el vaso unas 6 rebanadas redondas de plátano (tantas como se juntan alrededor de la circunferencia del plato), y entre ellas (en el medio del vaso) llenamos el nivel vertiendo el plátano restante cortado en cubos.
Llenamos el vaso con la leche y chía restante y colocamos 3 rodajas de plátano encima, decorando con una flor de caléndula.
¡Mágico pudín vegano de plátano con chía y leche de avena!
Un postre saludable y dietético con una textura cremosa y esponjosa.
¡Maravillosamente delicioso!