Modo de preparación
Horno - 180 grados; Una bandeja con papel de horno.
Cocer las patatas y pelarlas. Prensarlas hasta obtener un puré. Agregar cebollas verdes picadas, ajo en polvo, hojuelas de chile, sal y pimienta negra recién molida. Reservar.
En un tazón, mezclar los copos de maíz triturados o pan rallado, mantequilla derretida y pimentón rojo. Cortar el queso en cubitos pequeños de aproximadamente 1 cm. Batir el huevo. En otro bol, preparar la harina.
Con las manos ligeramente enharinadas, tome del puré de patatas, aproximadamente 1 cucharada, coloque un cubito de queso y enróllelo en una bola.
Rebozar primero en harina, luego pasar por el huevo y finalmente sumergir en la mezcla de copos de maíz, rebozando bien.
Disponer las croquetas en una bandeja de papel. Hornear a 180 grados durante unos 15 a 18 minutos.
Salsa de tomate:
Poner los tomates y el aceite de oliva en una cacerola. Agregar todas las especias y dejar cocinar a fuego lento. Conmigo del 9 grado de fuerza -el 4to.
Cocinar la salsa de tomate hasta que la cuchara empieza a dejar una marca en el fondo de la olla. Alejar del calor. Se añade como guarnición a las bolas de patata.
Las bolitasas de patata al horno con queso cheddar están listas.
Nota: La salsa de tomate es la que utilizo para hacer lasaña. Además de todas las especias, también agregué un poco de pepperonino al puré de patatas para darle un agradable sabor picante. Estas bolas de patata se pueden servir con cualquier tipo de salsa que se desee.
¡Se obtuvieron bolas de patata crujientes excepcionalmente deliciosas!