Modo de preparación
Disolver la levadura en el agua tibia. Ponla en la maquina panificadora. Batir los huevos, poner la sal, el azúcar, el limón/vainilla y encima la harina.
Poner en un programa de amasado y fermentado. Agrega la mantequilla poco a poco (debe estar muy suave, pero no derretida) hasta que se absorba por completo.
Si no tiene una maquina panificadora, puede amasar con una batidora de pie. La masa es pegajosa y no se puede amasar a mano. Espera a que la masa suba. Debe triplicar su volumen.
Espolvorear harina sobre la encimera y extender con cuidado la masa en un cuadrado. Cortar círculos con un vaso y dejar leudar una vez más.
Freír en mucho aceite a fuego medio (cuidar que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro). Retirar a un plato y dejar enfriar.
Hacer la crema pastelera poniendo al fuego la mitad de la leche con el azúcar y la vainilla. En la mitad restante, ponga la maicena, las yemas y mezcle con un batidor de alambre.
Agregar la leche tibia a la fría, revolviendo constantemente. Regresar al fuego y esperar a que espese. Deje que se enfríe por completo y con una manga pastelera, llene sus buñuelos.
Los buñuelos fritos rellenos de crema están listos.