Modo de preparación
Corta las fresas en cubos. Póngalos en un tazón, agregue 2 cucharadas de azúcar y jugo de naranja. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva, luego deje durante unos 60 minutos para marinar las fresas.
En un tazón grande, vierta la nata, el mascarpone, el azúcar en polvo y la vainilla. Bate con una batidora a alta velocidad hasta que duplique su volumen y se convierta en una mezcla pesada y densa, como nieve espesa. Dejar en el frigorífico hasta su uso.
Pasado el tiempo de marinado, divide las fresas en dos partes. Triture una parte junto con el jarabe y escurra los cubitos de la otra mitad.
En un molde de unos 25/25 cm u otra adecuada, vierta unas 3 cucharadas de la crema batida en el fondo del molde, distribuye uniformemente.
Sumerge cada bizcocho en el almíbar y se coloca encima de la crema, uno al lado del otro. Cubra generosamente con crema y esparce los dados de fresa por encima. Continue poniendo una capa de bizcochos de soletilla bañados y termina con crema de mascarpone y nata. Alisa la superficie.
Deje el tiramisú en el frigorífico durante al menos 4 horas.
Antes de servir, el tiramisú de fresa se decora con fresas frescas. Si lo desea, pase con cuidado las fresas por gelatina derretida para darles un poco de brillo.