Modo de preparación
Horno - 190 ºC.
Dos bandejas planas forradas con papel de hornear.
Los huevos se separan en yemas y claras. Batir bien las claras de huevo con la sal, añadir el cremor tártaro y batir a velocidad alta de la batidora hasta que esté firme. Reservar.
Batir las yemas con una batidora y agregar 2 cucharadas de agua caliente sin dejar de batir hasta que la mezcla quede blanca. Agregar el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y volver a batir, luego poner el aceite y continuar batiendo durante otros 30-40 segundos.
Tamizar la harina en un bol junto con la maicena y el polvo de hornear. Mezclar cuidadosamente con una espátula.
Añadir las claras de huevo en porciones, removiendo con cuidado con una espátula de abajo hacia arriba para mantener su volumen. Reservar la mezcla preparada.
Forrar una bandeja plana grande, por ejemplo del horno, con papel de hornear. Dibujar círculos de unos 7-8 cm en el papel, pero de modo que haya una pequeña distancia entre sí. Se hacen un total de tres círculos de largo y tres círculos de ancho por fila, un total de 9 piezas. Se da la vuelta al papel para no marcar el lápiz sobre la masa.
En cada círculo dibujado, poner 1 cucharada y un poco más de la mezcla de clara de huevo y extender con cuidado, procurando que no se salga del contorno. Preparados de esta manera, las tortas se meten en el horno precalentado a 190 grados durante 6 a 7 minutos, el tiempo se cuenta con un reloj.
Una vez que estén listas, sácalas del horno y mientras aún están en la bandeja, con unas tijeras corta el papel en tiras a lo largo, tres tiras en total. Con las manos, formar una rampa doblando ligeramente (tal y como están con el papel), y colocar inmediatamente sobre un paño de algodón enrollando. Así se procede con cada tira, envolviéndolas en un paño de algodón. Se dejan hasta que se enfríen por completo y toman forma de embudo.
Montar la nata hasta que quede suave (con 1 cucharada azúcar en polvo). Ponerla en una manga pastelera con punta de estrella.
Después que los tacos se han enfriado, se abren, ya han tomado la forma adecuada, y se les ponen dos mitades de fresas en cada uno. Poner nata encima y terminar con otras dos mitades de fresa.
Es una especie de masa esponjosa, pero también tiene aceite, probablemente para hacer que la masa sea elástica. Se debe proceder rápidamente mientras aún están calientes, entonces son más elásticos y no se agrietan. Agregaré una foto en la galería de un taco vacío para que se den una idea de cómo se ve horneado.