Bonapeti.net»Recetas»Pescado»Sushi»Gimbap (Kimbap) mosaico de primavera

Gimbap (Kimbap) mosaico de primavera

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Gimbap (Kimbap) mosaico de primavera
Foto: Iliana Parvanova
5 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
5 min.
Total
35 min.
Raciones
4
"Todo lo que podemos decir sobre este Kimbap o Gimbap coreano es ¡GUAU! Todas las demás palabras se evaporaron cuando lo vimos"

Ingredientes

  • alga nori - 2 hojas
  • arroz - 2 tazas, cocido
  • zanahorias - 2 piezas
  • jugo de remolacha - alrededor de 1/2 cda
  • huevos - 1 ud
  • acelgas - 3 hojas
  • espinacas - 3 hojas
  • pimienta negra - 1/2 cdta
  • sal de himalaya - al gusto
  • aceite de sésamo - 1 - 2 cdtas
  • vinagre balsámico - 1 - 2 cdtas o al gusto
  • aceite de girasol - 1 cda
  • lechuga - 5 - 6 hojas, Lollo Bionda
  • agua
*medidas y cantidades

Modo de preparación

¡Una receta de clase magistral llena de paciencia, diligencia y habilidad!

Antes de empezar a montar el gimbap kimbap, preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano.

Ponemos el arroz cocido en 2 tazones. Sazonamos ambos con pimienta negra molida, sal fina del Himalaya al gusto y 1 cucharadita de aceite de sésamo para cada uno. Luego agregamos a uno de los tazones 2-3 cucharadas de jugo de remolacha roja rallada , 1-2 cucharadas de vinagre balsámico, y una pizca de azúcar moreno para saturar el sabor, es opcional. Mezclamos bien hasta que el arroz tenga un color rosado uniforme.

Lavamos las hojas de espinacas y acelgas y las escaldamos con agua caliente. Después de unos minutos, escúrrelos bien del agua.

Cocemos al vapor 2 zanahorias peladas, una debe estar entera, con forma recta y de un grosor uniforme, y la otra, cortada en tiras o palitos.

Batimos y mezclamos el huevo en un tazón pequeño, sazonamos con una pizca de sal del Himalaya y freímos una tortilla de huevo en una sartén con capa antiadherente. Luego la cortamos en tiras.

Disponemos la esterilla de bambú especial para enrollar sushi y kimbap, y sobre ella colocamos 2 hojas de alga Nori que cortamos por la mitad a lo largo.

Sobre la primera mitad de una hoja de algas (de las 4), esparcimos una fina capa del arroz de color rosa sobre 2/3 de la corteza. Colocamos la zanahoria entera cocida en el centro y envolvemos el rollo con una ligera presión, utilizando la esterilla. El borde de la hoja se humedece ligeramente con agua para que las algas se adhieran a él.

En la segunda mitad de la hoja de Nori, extendemos una capa de arroz blanco en 3/4 del área a lo largo, tratando de que quede uniforme también en los bordes. Colocamos el rollo rosa en el medio y levantamos el tapete de ambos extremos, ayudando a envolverlo.

En la unión de los dos extremos de las hojas de nori, añadimos un poco más de arroz blanco y pincelamos las algas con un poco de agua. Después de eso, enrollamos el rollo varias veces en la estera con un movimiento hacia adelante y hacia atrás para obtener una forma redonda apretada y una adherencia segura de las pieles de Nori.

Con un cuchillo afilado previamente humedecido, cortamos el rollo resultante a lo largo en 2 partes iguales y cada una de ellas en 2 más, de modo que obtengamos 4 cuartos largos (teniendo cuidado de dividir la zanahoria exactamente en 4 por el centro).

Comenzamos el montaje del rollo cuadrado final, que hacemos con mucho cuidado de la siguiente manera:

Pegamos las 2 mitades restantes de la hoja entre sí con una guía desde la parte estrecha, superponiendo las hojas unos 2 cm, de modo que se obtenga una doble tira larga. En su inicio, colocamos 2 de los cuartos del rollo estampado de espaldas entre sí, de manera que las zanahorias apunten a los dos extremos de la tira, las esquinas del kimbap cuadrado.

Colocamos las tiras de huevo en la depresión que se forma entre ellas, dibujando el contorno amarillo del rombo, que finalmente se obtiene en el centro. En el centro, colocamos los palitos de zanahoria, envueltos en las hojas verdes de espinacas y acelgas, como un rollo muy fino. Luego repetimos la colocación de los componentes en orden espejo: tiras de huevo nuevamente y los 2 últimos cuartos del rollo estampado cortado (zanahorias nuevamente apuntando en las dos esquinas opuestas).

Comenzamos a rodar con movimientos lentos y moderados con la ayuda de la esterilla de bambú, tratando de mantener y formar una forma cuadrada apretada. Le damos 3 vueltas para envolver los otros 3 lados con hojas de Nori. Por último, cortamos con unas tijeras la parte sobrante de la tira de algas, dejando una reserva para encolar unos 3 cm (tapamos y pegamos con agua) con los dedos alisamos la junta en dirección a la lámina de solape.

Cortamos el rollo con un cuchillo húmedo afilado, que lavamos, secamos y humedecemos después de cada trozo cortado. Este rollo cuadrado hace 4 piezas cuadradas de sushi /kimbap o gimbap.

Los servimos en una fuente o plato de cerámica, decorados con la ensalada verde finamente rizada Lollo Bionda, que aporta frescura.

¡Aperitivo vegetariano al estilo asiático para días festivos especiales!

¡Gimbap (Kimbap) mosaico de primavera - arte colorido y hermoso en un plato!

¡Un verdadero deleite para los sentidos!

¡Muy rico!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración