Modo de preparación
Comience por hacer el relleno para este delicioso y rollo de hojaldre festivo:
Corta las rebanadas de pan integral en cubos o rómpelas. Tuéstelas hasta que estén crujientes y rocíe con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Deje reposar para que absorba el aceite de oliva.
Pelar las patatas y las zanahorias, pesarlas en cubos (las zanahorias también se pueden cortar en rodajas) y hornear con un poco de grasa en una fuente cubierta con papel de horno. También puedes cocer las verduras y luego cortarlas.
Lavar y picar la cebolleta, la acedera y el kale y saltearlas hasta que estén blandas con un poco de sal y 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
Después de unos 7-8 minutos, retire del fuego y transfiera a un colador. Deja que se enfríen y escurran bien el líquido que soltaron durante el guisado.
Una vez que las verduras y las cebollas estén listas, agréguelas a las otras verduras. Añadir el pan, los piñones, el perejil picado, la sal y la pimienta. Si lo desea, puede agregar castañas cocidas al relleno, pero luego debe reducir la cantidad de patatas.
Ahora llega el turno de la otra parte del relleno:
Para ello, tritura en una batidora las cáscaras finamente peladas de 1 limón pequeño (solo la parte amarilla) junto con los champiñones limpios, la mantequilla y el ajo. No deben hacerse papilla, sino en trocitos muy pequeños. Cocine a fuego lento esta mezcla durante aproximadamente 5 a 7 minutos, luego escurra y mezcle con un poco de sal y jugo de limón.
Para montar este Rollo Wellington, haga lo siguiente:
Estira una hoja de hojaldre rectangular de 30 x 40 cm y 5 mm de grosor. Puedes cortar una tira en un extremo (el corto) para que sirva de decoración.
Extienda la pasta de champiñones, dejando 3.5-4 cm de todos los extremos. Ponga el relleno en el medio formando una tira larga, presionando para que quede en una pila.
Envuelve con la masa, sellando bien los bordes y decora con la cinta cortada, que también sirve para disimular cualquier defecto si la masa fina se ha desgarrado por algún sitio.
Pinta con huevo batido con un poco de sal y hornea a 180 ºC en horno precalentado durante unos 40 minutos o hasta que la masa esté dorada.
El Welington de Primavera se puede servir caliente o frío.
¡Buen provecho!