Modo de preparación
Limpiar y cortar la ternera en tacos grandes. Salpimentar muy ligeramente, agregando también el pimentón rojo, el romero y las hojas de laurel, trituradas en trozos grandes. Añadir a la carne 3 cdas de aceite de oliva y mezclar bien para que todos los ingredientes se mezclen y penetren en la carne. Luego verter los dos tipos de vino y la salsa de tomate y guardar en el frigorífico durante 2-3 horas.
Sacar la carne remojada en especias y vino del frigorífico durante 30 minutos a temperatura ambiente y, mientras esperas, prepara los demás ingredientes para el plato:
Pelar las cebollitas pequeñas, pelar las patatas y ponerlas en un bol con agua, picar las espinacas, lavar los ajos y sin pelarlos triturarlos con el lado ancho de un cuchillo.
Cuando la carne haya alcanzado la temperatura ambiente, transferirla junto con el adobo en una olla de barro o cazuela de barro. Agregar las cebolletas y el ajo y echar un poco de agua - aproximadamente 1 taza.
Cubrir la olla con su tapa adecuada o con un trozo de papel de aluminio.
Llevar al horno frío y encender a 200 grados. Cocinar así durante 2 horas y verificar el nivel de líquido, si es necesario agregar un poco más de agua.
Retirar la bandeja del horno y añadir las patatas y las espinacas. Si las patatas son muy pequeñas, déjelas enteras, si son más grandes, córtelas por la mitad. Espolvorear la ternera con patatas con sal y la grasa restante y regresar al horno por unos 40 minutos con la tapa cerrada, luego quitar la tapa y cocinar hasta que las patatas estén doradas.
Servir la ternera con patatas y espinacas calentita en tu mesa. Si lo desea, espolvoree con perejil fresco picado.
¡Buen provecho!