Modo de preparación
Cortar el pavo en tiras grandes y rociar con jugo de limón y pimienta negra. Frotar bien y dejar durante 2-3 horas en el refrigerador, cubriendo el recipiente con film transparente. Usé la carne de 3 muslos de pavo deshuesados, pero también puedes usar carne de la pechuga.
Limpiar las verduras para el caldo y cortar en dos o 4 pedazos cada uno. Puedes enriquecer el caldo con otras verduras de tu preferencia, así como agregar una pizca de ajo en polvo. Vierta abundante agua, agregue un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva y cocine durante unos 30 minutos.
Colar el caldo y mantener caliente a fuego muy bajo.
Calentar una olla ancha con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freír los trozos de carne hasta que estén ligeramente dorados junto con el romero.
Vierta la harina, reduzca el fuego de antemano y revuelva durante al menos un minuto. Luego vierta lentamente el caldo (alrededor de 1.2 l) mientras revuelve constantemente.
Dejar que el fricasé se cocine a fuego moderado hasta que espese, pero no demasiado. Si tiene dudas de que la carne no está lista, agregue un poco de caldo y continúe cocinando.
Retirar del fuego y esperar unos minutos a que baje la temperatura.
Batir las yemas con una pizca de sal, el yogur y la nata. Verter algunos cucharones del plato aún caliente en esta mezcla y luego echar todo a la olla. Revolver y, si es necesario, espesar a fuego lento durante unos 10 minutos o servir de inmediato, adornando cada porción con una ramita de romero fresco y aromático.
Si lo prefiere, corte muy finamente la mitad o todas las zanahorias cocidas y ponlas en el fricasé.
¡Disfrute de su comida! El fricasé de pavo al romero es muy sabroso.