Modo de preparación
Picamos finamente la cebolla y el ajo. Los freímos con 20 ml de aceite en una olla o sartén honda durante 2 minutos.
Ahora añadimos la carne picada y sofreímos unos minutos más. Les añadimos el maíz y los frijoles, sazonamos con sal, pimienta negra y pimentón rojo.
Ponemos el jugo de tomate y cocinamos por unos minutos a fuego lento. Retiramos del fuego.
Hacemos la bechamel derritiendo la mantequilla en una cacerola pequeña y añadiéndole la harina. Removemos hasta que se disuelva por completo y luego incorporamos la leche.
Removemos constantemente porque se quema rápido. Tan pronto como espese, retiramos del fuego y sazonamos con sal, pimienta y jugo de limón. Le añadimos los 150 gramos de emmental rallado. Removemos hasta que se derrita.
Ahora hacemos las tortillas. En un recipiente hondo, mezclar todos los ingredientes que necesitamos para la masa. Amasamos una masa ligeramente rígida. Cubrimos con papel aluminio y dejamos reposar durante 15 minutos.
Después de eso, amasamos nuevamente y dividimos en 6 partes iguales. Usando un rodillo, extendemos las tortillas pequeñas de cada parte.
En una sartén caliente con un poco de aceite, freímos cada tortilla un minuto por cada lado. En medio de cada uno de ellos, aplicamos parte de la mezcla de carne picada. Envolvemos y disponemos en una bandeja. Extendemos la salsa de queso sobre las tortillas enrolladas. Espolvoreamos 50 gramos de emmental rallado por encima.
Horneamos en horno precalentado a 180ºC por unos 20 minutos.
Buen provecho con estas deliciosas enchiladas.
¡Las enchiladas mexicanas con carne picada y queso son muy ricas!