Bonapeti.net»Recetas»Platos de verduras»Arroz venere con brócoli al estilo asiático

Arroz venere con brócoli al estilo asiático

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Arroz venere con brócoli al estilo asiático
Foto: Yordanka Kovacheva
5 / 7
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
50 min.
Total
60 min.
Raciones
2
"Arroz negro venere al estilo asiático - diferente pero muy sabroso Diversifica tu menú con esta gran receta"

Ingredientes

  • arroz venere - 200 g, negro, imperial
  • brócoli - 250 g, ramilletes
  • jengibre - un trozo de raíz fresca, del tamaño de una nuez
  • ajo - 1 - 2 dientes
  • sake - 150 ml (bebida alcoholica japonesa)
  • caldo de verduras - 1 pastilla
  • sal - al gusto
  • aceite de sésamo - 1 cda + para rociar
  • agua - 500ml
  • sésamo - semillas para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Para esta receta, NO remojo previamente el arroz venere. Si quieres, puedes remojarlo en agua durante 1-2 horas, no hay problema, se cocinará aún más rápido, pero he notado algunas diferencias entre las dos opciones:

El arroz negro que ha sido remojado y luego lavado repetidamente tiene una importante pérdida de color y sustancias valiosas. Además, los granos se vuelven algo más deformes cuando se cocinan, incluso sin pasarse. El plus es que se cocina rápido y no pierde su sabor.

Con arroz negro sin remojar, el color es mucho más intenso, el sabor es más fuerte y los granos son perfectamente lisos y con forma perfecta incluso después de una cocción prolongada. También hay una ligera cremosidad que es agradable. Decide por ti mismo cuál es la mejor opción para ti.

Pasando a nuestro plato:

Pica finamente el jengibre y el ajo (una combinación favorita) y fríelos durante unos segundos en una cucharada de aceite de sésamo. Vierta el sake (si no lo tiene, puede reemplazarlo con vino dulce) y revuelva durante aproximadamente un minuto.

Echa el agua, el arroz, la sal y la pastilla de caldo de verduras triturada. Cocine tapado durante 45 minutos a fuego moderado. De vez en cuando necesariamente abra la tapa y revuelva el arroz.

Se debe absorber todo el líquido y mucho cuidado de no quemar el arroz del fondo. Como es negro, no afectará el aspecto del plato, pero afectará el sabor y se pondrá rancio o amargo.

Cuando falten 10 minutos para que el arroz imperial esté listo, cocine al vapor el brócoli. Los floretes deben permanecer ligeramente tiernas, no blandas.

Distribuir el arroz en dos platos hondos, poner encima el brócoli y espolvorear con aceite de sésamo y semillas de sésamo, ligeramente tostado en una sartén seca.

También agrego jugo de limón recién exprimido, queda muy bien.

El arroz venere con brócoli al estilo asiático está listo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración