Modo de preparación
Este domingo hice halva de cacahuetes y cacao que es un dulce típico de los Balcanes, Oriente Medio, Pakistan, Iran e incluso India. Es parecido al turrón.
Después de leer muchas recetas con diferentes cantidades de ingredientes para hacer esta halva, formé mi receta en mi cabeza.
Entonces, los ingredientes necesarios para esta deliciosa halva casera están listos y comencemos a prepararla.
Después de haber preparado los productos necesarios, comenzamos la preparación de la halva. En una sartén con revestimiento antiadherente, poner el aceite y la mantequilla, toda la cantidad de harina con el cacao añadido (se puede tamizar).
Después de unos cinco minutos de revolver a fuego lento (para mí a 2 de 6 niveles de temperatura), poner el tahini, seguir revolviendo un poco más y apagar el fuego.
Luego agregar la miel y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea. Poner la mitad de los cacahuetes dentro de la mezcla.
En una fuente poco profunda de 20/30 cm, cubrir con film transparente y colocar los cacahuetes encima.
Echar el halva, nivelar con el dorso de la cuchara, agregar los cacahuetes restantes y presionar. Ahora queda enfriar bien y cortar como más nos guste. ¡Es muy rico! ¡Y casero!
¡Preparar comida y postres caseros no tiene precio! No tiene precio darnos placer a nosotros mismos mientras cocinamos y a nuestros seres queridos mientras se comen este halva de cacahuetes y cacao!