Modo de preparación
Remojo las nueces verdes lavadas y cortadas en dos en el aguardiente de orujo (use guantes). Es preferible que el recipiente (frasco) sea de vidrio esmerilado. Para este propósito, uso una jarra de tres litros, que envuelvo en papel de aluminio.
La tintura se deja durante 45 días necesariamente en un lugar oscuro debido al yodo. Pasado el tiempo indicado, cuelo el líquido a través de una gasa y lo mezclo con el azúcar y el vino en un recipiente adecuado.
Procedo experimentalmente, vierto el licor en tres botellas (en decantadores de vidrio), mientras preparo 3 dosis.
Puse vainilla en uno, palitos de canela en el segundo, clavo de olor en el tercero. Para que podamos complacer a todos los gustos más exigentes.
Prescripción de elixir:
Las nueces verdes pequeñas son ricas en yodo, tiamina, vitamina C, hierro, etc.
El elixir de nueces verdes se utiliza para problemas de tiroides, para tratar faringitis, bronquitis, úlcera, dolor de estómago, para fortalecer el sistema inmunológico, normalizar la actividad gastrointestinal, elimina los parásitos.
Contraindicaciones: para el hipotiroidismo (lamentablemente para mí), para la enfermedad de Based, para el eccema y la psoriasis - agrava la condición, para el aumento de la coagulación de la sangre y para la pancreatitis aguda.