Modo de preparación
Lava bien las hojas de espinaca, corta los tallos si son gruesos y deja en un colador para que escurran bien las gotas de agua.
Sazone los filetes de muslo de pollo con sal y pimienta. Déjalos a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.
Caliente una sartén lo suficientemente grande como para contener los dos filetes. Ponga un poco de aceite de oliva y coloque la carne con la piel hacia abajo. Dore a fuego moderado hasta que la piel esté dorada y crocante.
Luego voltea el pollo para cocinar por el otro lado. La carne del muslo requiere un tratamiento térmico más prolongado que la pechuga de pollo, así que tenga paciencia.
Mientras tanto aprovecharemos para hacer las espinacas que vamos a saltear. Caliente el aceite de oliva restante en la estufa adyacente y agregue las espinacas (puede picarlas de antemano si lo desea). Después de aproximadamente un minuto, agregue los dientes de ajo en rodajas y revuelva.
Cuando el volumen de las hojas verdes disminuya y el ajo huela bien, retira del fuego. Queremos que las espinacas mantengan su color fresco, no tenemos que cocinarlas mucho tiempo, no es necesario. No se pone sal porque el pollo ya está salado, y luego se le ponen las anchoas, que también están bastante saladas.
Después de que los filetes de pollo también estén cocinadas, procede a formar las porciones (en este caso, las cantidades son para dos porciones, pero siempre puedes duplicarlas o triplicarlas si tienes más personas para comer).
Coloque un filete de pollo en un plato y cubra con rebanadas de Brie para derretir (a veces hago esto mientras todavía están en el fuego). Cubra generosamente con espinacas salteadas, luego otra capa de Brie y finalmente dos anchoas encima.
Sirva los filetes de muslo de pollo con espinacas y anchoas calientes.
¡Disfrute de su comida!