Modo de preparación
La salsa de champiñones se prepara primero friendo la cebolla finamente picada hasta que esté suave. Cortamos los champiñones en láminas finas y los echamos en la sartén con la cebolla junto con la mantequilla, el ajo picado y dos pizcas de sal. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos. El volumen de los champiñones disminuirá casi a la mitad y se ablandarán pero quedarán tiernos gracias a la mantequilla.
Vertemos el vino y trituramos la pastilla de caldo, si hemos decidido añadirla para un sabor más intenso. Cocinamos hasta que el líquido se evapore casi por completo y luego ponemos la nata y la leche. Sazonamos con más sal, pimienta blanca y orégano. Cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo para que no se queme en el fondo.
Cocemos la pasta Mafalda según las instrucciones del paquete. Necesita un poco de tiempo al fuego, 9 minutos como máximo, porque es más fina y frágil que muchos otros tipos de pasta.
Echamos agua fría por encima para detener el proceso de cocción y escurrimos bien. Ponemos la pasta en la salen con la salsa y removemos.
Servimos el plato caliente con una ensalada fresca.
¡Buen provecho!