Modo de preparación
Tamiza la harina en un bol y mézclala con la cúrcuma y la sal. Corte la mantequilla en cubos pequeños, debe estar fría y dura. Ponla con la harina y con los dedos empieza a integrarla hasta obtener migas.
Vierta las cucharadas de agua una a una y amasar hasta obtener una masa suave, semiblanda. Si crees que es demasiado dura, agrega un poco más de mantequilla o agua. Forma una bola, envuélvela en film transparente y refrigérala por lo menos 30 minutos.
Mientras tanto, ocúpate con el relleno. Corta la calabaza, la zanahoria y el pimiento amarillo en cubos relativamente pequeños y fríelos en el aceite caliente hasta que estén tiernos.
Picar el ajo, las espinacas y el perejil y añadirlos al resto de las verduras. Cocine durante 2-3 minutos, luego sazone con sal y pimienta.
Retire del fuego y deje que se enfríe un poco, mientras esto sucede, corte el queso cheddar en cubos. Lo utilizamos no solo por su rico aroma, sino también por su fuerte color amarillo-naranja, que enriquecerá aún más el color otoñal de nuestro relleno. Mezcle el queso con las verduras ya medio enfriadas.
Estire la masa endurecida hasta formar una costra fina sobre una superficie enharinada y corta círculos de un diámetro aproximado de 10-11 cm, coloque en cada uno de ellos el relleno y dobla en forma de media luna, pellizcando bien los bordes para que no se “salga” el relleno durante el horneado.
Mete en el horno precalentado a 200 grados y hornee durante unos 25 minutos.
Rocíe las empanadas preparadas con agua y envuélvalas con un paño limpio durante 7-8 minutos.
¡Buen provecho!