Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Dos bandejas de horno forradas con papel de hornear.
Cocemos los huevos durante 10-12 minutos, los dejamos enfriar y pelamos.
En una sartén profunda, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla durante 1-2 minutos. Agregamos el pimiento verde picado y luego la carne picada. Vamos moviendo con un tenedor para desmoronar la carne. Luego sazonamos con todas las especias y sal y cocinamos por otros 1-2 minutos.
Vertemos unos 200 ml de caldo y dejmaos cocinar a fuego medio hasta que el líquido se absorba por completo y la carne quede seca. Entonces retiramos del fuego y agregamos las pasas, las aceitunas y los huevos duros picaditos. REctificamos de sal y pimienta. Dejamos enfriar por completo.
A continuación, extendemos la masa de hojaldre con el rodillo para hacerla un poco más fina. Cortamos círculos de 12 cm de diámetro (para unas 16-18 empanadas). Colocamos 1 cucharada del relleno de carne en el medio de cada círculo de masa. Pincelamos los extremos con un poco de agua y doblamos la masa. Sellamos con los dedos o con la ayuda de un tenedor.
Pincelamos las empanadas con huevo batido y dejamos en un lugar fresquito hasta que se caliente el horno.
Horneamos a 180 grados durante 20-25 minutos.
Las empanadas de hojaldre son fáciles de preparar y muy ricas.
Nota: La cantidad de productos es mucha, por lo tanto se puede hacer solo media dosis.
A pesar de las reglas para el uso de hojaldre, volví a recoger los restos, los enfrié y los usé para acabar el relleno. No quedan tan bien ya que la masa no sube, pero tienen un aspecto decente.