Modo de preparación
En una olla grande poner los muslos de pollo - limpios y lavados junto con las verduras para el caldo - las zanahorias y las cebollas y los puerros, pelados y partidos por la mitad, el apio - en trozos grandes, y las hojas de cilantro - enteras. Añadir el aceite y una pizca de sal y cubrir con abundante agua. Cocer durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, picar finamente la otra cabeza de cebolla y el puerro (la parte verde también se puede añadir al caldo). Freírlos hasta que estén listos en el aceite y verter el arroz para sofreír brevemente con ellos hasta que quede cristalino (es bueno lavarlo antes para quitar el almidón).
Retirar los muslos cocidos y colar el caldo, midiendo una parte de arroz por 3 partes de caldo. Precalentar el horno a 195 grados.
Transferir el arroz a una sartén y echar el caldo aromático. Sazonar con pimienta, sal y eneldo y mezclar bien. Colocar los muslos y espolvorear con romero. Puedes poner un trozo de mantequilla en cada uno de ellos. Meter en el horno ya caliente y cocinar hasta que el agua se absorba y el arroz esté tierno, unos 20-25 minutos.
Sacar el arroz con pollo y tapar con un paño limpio. Dejar reposar por 10 minutos y servir.
¡Buen provecho!