Modo de preparación
Batir la manteca (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede esponjosa. Agregue las yemas de huevo una a una. Hasta que uno no se absorba, no ponga la segunda. Agregue el azúcar de vainilla, el brandy y la piel de limón finamente rallada, trate de obtenerla solo de la parte amarilla del limón.
Tamizar los dos tipos de harina y añadir a la crema por partes, removiendo con una cuchara hasta su total absorción. Finalmente, agregar el bicarbonato y el polvo de hornear.
Formar una bola de masa sin amasar, solo la necesaria para homogeneizar los ingredientes. Refrigerar por 15 minutos.
Estirar en una costra de 1/2 cm y cortar círculos con un aro o un vaso de 4 cm de diámetro. Salen 24 galletas. Ya que estaremos pegando las galletas, es bueno que sean un número par.
Colocar en una bandeja cubierta con papel de horno, y si no dispones, disponerlas directamente sobre la bandeja sin engrasar su superficie.
Llevar al horno precalentado a 180 grados por 12 minutos. No deben ponerse demasiado doradas, sino que deben quedar más bien blancas. Esperar a que se enfríen y endurezcan.
Pegar las galletas de dos en dos con dulce de leche en el medio y enrollar los bordes en coco rallado. Espolvorear un poco más en la parte superior.
¡Disfrutar! Los Alfajores Cuento de Navidad están listos.