Modo de preparación
Para las personas que a veces se preocupan por comer sus torrijas favoritas porque pueden ser muy altas en calorías e incluso perjudiciales para su salud, he aquí cómo no privarse de este placer.
Solo fríelos en aceite de coco. No cambia su estructura a altas temperaturas, es decir, nunca puede llegar a ser nocivo aunque realices el proceso de fritura con él.
Tiene un delicado sabor a coco que hace que las torrijas sean aún más deliciosas.
Potenciamos el aroma con yogur de coco y coco rallado para rebozar.
Recuerdo que mi abuela siempre ponía yogur en los huevos cuando nos hacía este desayuno a menudo por la mañana. Las torrijas se volvían más suaves y sabrosas.
Aquí está el método de preparación:
Batir los tres huevos con una pizca de sal y el yogur.
Calentar el aceite de coco en una sartén. Es buena idea haberlo sacado antes de la nevera si es que estaba allí, ya que de lo contrario será muy duro y difícil de sacar del tarro.
Cortar la barra de pan en diagonal en rodajas finas. También puedes usar otro tipo de pan.
Cuando la grasa esté lo suficientemente caliente, sumerja las rebanadas en la mezcla de huevo para remojarlas bien y fríalas hasta que estén doradas por ambos lados.
Sacarlas sobre servilletas o papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
Espolvorear con el coco rallado y servir con una mermelada favorita. Para mí, la mermelada de albaricoque o de melocotón son los mejores, los sabores combinan de manera increíble.
Y... ¡Buen provecho!