Modo de preparación
Lavar el arroz y remojarlo en agua fría durante 1-2 horas. Necesita un procesamiento más largo que el blanco porque no se quita la cáscara dura, es decir, es una fuente de muchas fibras y sustancias beneficiosas, lo que lo convierte en un producto alimenticio valioso.
Picar finamente la cebolla, picar el ajo en trozos grandes y freírlos hasta que estén ligeramente dorados en aceite de oliva. Llevar los guisantes congelados a temperatura ambiente para cocinarlos más rápido más tarde. Lavar de nuevo el arroz, escurrirlo bien del agua y ponerlo a sofreír un poco.
Echar agua. Una parte de arroz requiere 2 partes y media de agua. Desmenuzar las pastillas de caldo y un poco de sal y cocinar durante 15 minutos, luego añadir los guisantes. Continúe cocinando por otros 10 minutos. Agregue el perejil seco y la cúrcuma.
Retire del fuego y deje tapado durante otros 10-15 minutos. La tapa debe quedar bien ajustada a la olla.
Sirva el plato con más perejil seco.
¡Disfrute de su comida!
Nota: El fabricante describe el tiempo de cocción de este arroz en el paquete del producto, sígalo. El que yo usé requiere de este tiempo, pero recomiendo revisar las instrucciones del tuyo ya que hay diferentes tipos y marcas.
El arroz integral es mucho más beneficioso que el arroz blanco, además de extremadamente sabroso.
Se pueden agregar más guisantes que la cantidad indicada en la receta, así como enriquecerlos con otras verduras frescas de su elección. Entonces puedes evitar poner la pastilla de caldo.