Modo de preparación
La delicia turca se corta en trozos pequeños y las nueces se pican finamente. También hay nueces en el propias delicias turcas
Las hojas de masa filo se extienden y se coloca una fila de trozos de delicias turcas y nueces a lo largo de cada una. Enróllelas hasta darles forma de caracol y colóquelas en una bandeja de horno engrasada.
Coloque encima trozos finos de mantequilla y espolvorea azúcar moreno. Hornee en horno precalentado a 180 grados hasta que la masa esté dorada (unos 25-30 minutos, depende del horno). Deje enfriar.
Se prepara un almíbar a partir de todos los productos mencionados. Lleve a ebullición a fuego medio y cocine durante 7-8 minutos, luego retire del fuego y deje enfriar para que no esté demasiado caliente.
Vierta el almíbar sobre las caracolas de masa filo y cubra la bandeja con papel de aluminio, déjela en remojo durante 3-4 horas. Puedes dejar más horas o toda la noche, pero no creo que sea necesario.
Opcionalmente, puedes hacer más almíbar si eres muy aficionado a las postres jugosos y muy dulces.
Además, si lo prefieres, puedes espolvorear los pastelitos con azúcar en polvo antes de servir (deben estar completamente frías).
Las caracolas de masa filo con miel y delicias turcas están listas.
¡Buen provecho!