Modo de preparación
Primero, empezamos con la limpieza de las nueces, después de haber limpiado una taza de nueces, las troceamos en trozos grandes y las reservamos.
Limpiamos y sacamos los granos de las dos granadas. Los ponemos en un procesador de alimentos, trituramos muy bien, luego exprimimos el jugo de la granada a través de una gasa.
Cortamos una rodaja de un limón y la dejamos a un lado. También exprimimos el jugo de limón.
Ponemos tres tazas de agua y tres tazas de azúcar en una cacerola. Ponemos la olla al fuego para hervir el agua con el azúcar. En el agua hirviendo, donde se ha derretido el azúcar, ponemos la rodaja de limón que reservamos antes y dejamos que espese un poco a fuego lento.
Echamos el jugo de granada y el jugo de limón a un tazón grande. Dentro, añadimos la maicena, disolvemos bien en el jugo de limón y granada.
Añadimos la mezcla con la maicena dentro de la olla, donde está el agua y el azúcar, y removemos muy rápido para que no se formen grumos, bajamos el fuego a fuego muy bajo y con una cuchara de madera removemos continuamente durante 15-20 minutos, luego agregamos las nueces picadas y mezclamos todo bien - para homogeneizar.
Echamos la mezcla lista para nuestra delicia turca casera en un recipiente/molde que queremos que tenga la forma de la delicia turca, pero primero mojamos el recipiente con agua para que no se pegue, luego vertemos la mezcla dentro, alisamos la parte superior con una cuchara y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.
Pasadas las 24 horas, esparcimos las virutas de coco en una bandeja y le damos la vuelta a la delicia turca para que caiga sobre el coco.
Cortamos en piezas tales como deseemos. Siempre lo corto en cubos pequeños, así me resulta más cómodo servirlo.
Rebozamos todas las piezas con virutas de coco. También puedes usar azúcar glass para este propósito, así las delicias turcas de granada y nueces pueden durar más de una semana en una caja cerrada en el refrigerador.
La caja debe estar cerrada para que no absorba el aroma de los demás platos.