Modo de preparación
Corta los calabacines en dos partes iguales de forma transversal y corta cada una de ellas en trozos finos a lo largo.
Bate ligeramente el huevo y en otro plato mezcle el pan rallado con el ajo, el eneldo, la pimienta negra y la sal. Pasa cada tira de calabacín por huevo y luego por pan rallado. Disponga en una sartén, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Rocíe con aceite de oliva.
Coloque en el horno precalentado a 190 grados y hornee hasta que estén bien dorados. Después de sacar del horno tapa la bandeja para ablandar los calabacines y que nos sea más fácil enrollarlos.
Mientras tanto, prepara las gambas. Ponga agua a fuego alto y cuando hierva sumerge las gambas enteras sin pelar. Usamos gambas enteras porque son mucho más sabrosas y el caldo luego se puede utilizar para otros fines (delicioso risotto de mariscos, sopas de pescado, arroces y guisos u otros platos).
Hervir brevemente - unos 4 minutos son suficientes, pero aún depende del tamaño. Retirar las gambas y pelarlas (si luego vas a utilizar el caldo, devuélvele las cabezas y la piel y cocina 10 minutos más, luego cuela y se puede guardar en el congelador).
Enrollar los calabacines en rollos y ensartarlos uno a uno en un palito de madera, luego añadir las gambas y finalmente medio tomate cherry.
Disponer en un plato amplio y salpicar con gotas de la salsa de mayonesa, para la cual se mezclan todos los productos mencionados en la receta hasta que quede homogénea.
Si lo desea, espolvoree con hojas verdes frescas picadas: rúcula, perejil y cebollino.
¡Buen provecho y que tengas unas buenas vacaciones!