Modo de preparación
En un bol mezclar todos los ingredientes líquidos (excepto la nata) junto con el azúcar. Revuelva hasta que los cristales se disuelvan.
Tamizar la harina con la levadura en polvo y añadirla en porciones mientras bates con una batidora de varillas. Si la mezcla queda demasiado líquida, agrega más harina hasta obtener la consistencia de una masa de bizcocho, en ningún caso demasiado espesa.
Vierta en un molde rectangular 18/28 cubierto con papel de horno. Coloca las almendras encima.
Hornea la tarta a 180 grados en un horno precalentado durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, esté salga seco.
Una vez horneado el pastel de anís, apagar el horno y dejar la bandeja dentro con la puerta entreabierta durante al menos 10-15 minutos.
Cuando esté completamente frío, haga una cobertura de chocolate blanco derretido y nata, y para realzar el sabor y aroma del anís, agregue una cucharada de semillas de anís trituradas.
Después de cubrir la torta de anís se deja nuevamente unos minutos para que cuaje el chocolate.
Servir con té, café o un vaso de leche.
¡Que el día sea sabroso y dulce!
* He adaptado la receta de la conocida Torta Malageña, pero con algunos cambios en los ingredientes, con lo que he conseguido una tarta jugosa, fragante y que enamora a toda mi familia.