Modo de preparación
Tritura las galletas en una batidora o a mano, colocándolas en una bolsa limpia y pasando por encima con un rodillo hasta convertirlas en un polvo fino o migas. Mézclalas con el coco rallado, el chocolate rallado y la mantequilla derretida.
Transfiera la mezcla de galletas a un molde de tarta desmontable, de 24-25 cm de diámetro, presione con una cuchara por los lados y el fondo y nivele bien. La base debe quedar lo más compacta posible para que no se rompa. Coloque en el frigorífico para que cuaje durante 30 minutos, tiempo durante el cual elaboramos la crema fresca.
Exprime las naranjas, deberías obtener 500 ml de zumo natural. Ralla en un rallador fino las cáscaras de dos de los cítricos, solo la parte de color naranja.
Batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Calentar el zumo de naranja al baño maría a fuego moderado, reservando 100-120 ml del mismo, en los que se disuelve la maicena.
Agrega los huevos al zumo de fruta calentado y mezcla durante 5 minutos. La mezcla nunca debe hervir, por eso la cocinamos al baño maría, tal vez directamente al fuego, pero a fuego muy lento.
Vierte la maicena y la ralladura de naranja y continúa mezclando hasta que la crema espese. Por último, agrega la mantequilla en trozos, en cuanto se derrita retira del fuego. Deja enfriar unos minutos, removiendo para que no se forme costra. Vierta la crema de fruta sobre la base de galleta y deje que se enfríe por completo y cuaje.
Para terminar, monta las claras con una pizca de sal y las gotas de zumo de limón. Agrega el azúcar en partes sin dejar de batir. Obtendrás un merengue suave. Se puede utilizar para recubrir la superficie del pastel o para decorar con la ayuda de una manga pastelera a tu gusto.
El merengue de clara de huevo se quema ligeramente para darle un aspecto aún más bonito.
Para que el pastel se endurezca por completo, es bueno dejarlo en el frigorífico unas horas, tras lo cual se puede desmoldar.
¡Disfrute de esta tarta fresca de naranja!