Modo de preparación
Tamiza casi toda la harina en un bol. Reserva el resto para espolvorear sobre la encimera y mezclar.
Mezclarla con la levadura seca y hacer un hueco en el que se vierte la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, el vinagre y el agua y la leche ligeramente tibias.
Amasar una masa suave, trabajando con ella durante al menos 8-10 minutos. Forme una bola y cubra o espolvoree con harina. Deje reposar durante 1 hora en un lugar cálido, cubriendo el bol con un paño limpio.
Prepare el relleno batiendo el huevo con una pizca de sal y añadiendo el requesón, el queso, el eneldo, la sal de especias y el pimentón. Mezcle bien hasta homogeneizar, luego deje leudar.
Divida la masa en 4-5 bolas. Extienda cada una de ellos y unte generosamente con mantequilla derretida y espolvoree uniformemente con un poco del relleno encima. Colócalas una encima de la otra, untando con mantequilla la última masa sin poner del relleno.
Enrolle y corta en triángulos. Colóquelos simétricamente en un molde de 22-24 cm, tapa y deja reposar de nuevo durante 40-50 minutos.
Espolvorea con las semillas y hornea en horno precalentado a 190 grados sin ventilador durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
Unte el pan relleno con mantequilla o rocíelo con agua y cubra durante al menos 5 minutos. Esto ablandará la corteza.
La pogacha con relleno especial está listo para comer.