Modo de preparación
Mezclar la carne picada con las especias, la sal, el huevo, el pan remojado en agua tibia y luego escurrido y un cuarto de cebolla finamente rallada.
Déjala reposar unas horas y volver a mezclar bien.
Picar el puerro y el otro cuarto de cebolla y sofreírlos en la grasa. Limpiar las setas, cortarlas y ponerlas al fuego, salteándolas uno o dos minutos.
Salpimentar el relleno.
Tomar un trozo de film transparente o papel de aluminio y extenderlo sobre una encimera o una tabla de cortar grande.
Extender la carne picada condimentada en forma rectangular en una capa uniforme. Distribuir el relleno y enrollar, cogiendo un extremo del papel de aluminio y empujando hacia el centro.
Cerrar bien y como está envuelto en papel de aluminio dejar reposar en el frigorífico por una hora aproximadamente.
Precalentar el horno a 180 grados.
Desenrollar el rollo salado preparado con cuidado en una bandeja engrasada, tal vez sobre papel de horno.
Pincelar generosamente con clara de huevo batida y hornear durante unos 40 minutos o hasta que esté bien dorado. También dependerá de si hiciste el rollo de carne picada corto y grueso o más largo y delgado.
Hacia el final de la cocción, hacer con la salsa rápida para el plato. Para ello, basta con calentar la nata para cocinar a fuego medio o bajo. Desmenuzar el queso azul y remover hasta que se derrita y quede suave. La cantidad de queso que pondrás depende de la intensidad de sabor que quieras conseguir. Agregar sal solo si es necesario.
Servir el rollo de carne con setas y salsa de queso azul en rodajas y cubrir con la salsa de queso.
¡Buen provecho!