Modo de preparación
Las patatas se hierven o se cocinan al vapor sin pelar. Se enfrían ligeramente bajo el chorro del grifo con agua corriente y de cada uno se corta una tapa longitudinal de aproximadamente 1 cm de grosor.
Se pelan los sombreros y se colocan en un bol, y con una cuchara se ahueca la otra parte de la patata de manera que queden paredes de 1 cm de espesor aproximadamente.
Se pone la patata cocida del interior ahuecado, se añade la mantequilla, la leche, la pimienta negra y la sal y se tritura todo hasta obtener un puré. Si se prepara para niños, se puede evitar la pimienta negra.
Añade el bacon o el jamón york en trozos pequeños y el parmesano, finamente rallado o molido hasta convertirlo en polvo (reserva 10 g). Mezcle bien.
Con este relleno rellena Las patatas para que queden redondeadas y no planas. Espolvorea con los 10 gramos de parmesano y ponga en una sartén untada con una cucharada de aceite de oliva.
Las patatas rellenas se hornean durante unos 12 minutos a 220 grados, a ser posible con el grill encendido. Deben dorarse ligeramente por encima y formar una costra.
De los productos para decoración, se cortan las orejas (rodajas finas de rábano), se hacen narices de rábanos, tal vez tomates cherry, se pegan con un palillo y se meten cebolletas debajo para formar bigotes.
A partir de las aceitunas se cortan trocitos pequeños y se colocan ojos (a veces también les doy forma de narices), y se cortan y pegan colas finas del apio.
Las adorables patatas rellenas en forma de ratoncitos se sirven inmediatamente.
¡Diviértete! :)