Modo de preparación
Para esta deliciosa tarta sin gluten, primero casacamos el huevo en un bol y agregamos la yema y el aceite. Mezclamos la maicena con el almidón de patata, la harina de arroz, 1 pizca de sal y la levadura química en polvo.
Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a los líquidos. Finalmente ponemos el azúcar, la vainilla y la piel de limón rallada.
Amasamos hasta homoheneizar.
Envolvemos la masa de tarta con film transparente y guardamos en la nevera por 1 hora. La masa sin gluten es un poco difícil de moldear, así que espolvoreamos un poco de harina de arroz sobre una hoja de papel vegetal, ponemos la masa Reservamos una pequeña parte de ella, tamaño de un un puño), cubrimos con otra hoja de papel y extendemos con el rodillo.
La masa debe formar un disco grande. Transferimos a un molde de 22 cm junto con el papel y despegamos la hoja de arriba. Formamos un borde, levantando los extremos de la masa.
Pinchamos el fondo con un tenedor y rellenamos con la mermelada. Luego extendemos la masa reservada sobre una superficie enharinada. Cortamos tiras de 2 cm de ancho y las disponemos sobre la tarta.
Horneamos la tarta sin gluten a 180ºC hasta que esté dorada.
Retiramos del horno y desmoldamos sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.
¡Buen provecho con esta rica tarta sin gluten con mermelada de melocotón!