Modo de preparación
Trituramos las nueces junto con 60 gramos del azúcar (deben quedar troceadas pero no muy finas). Agregamos la canela, mezclmaos bien y reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar restante hasta que queden espumosos y blanquesinos. Agregamos el yogur griego que es muy cremoso y suave. Batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea - esto lleva de 1 a 2 minutos. Luego reducimos la velocidad a baja y agregamos la mantequilla derretida en hilo fino. Continuamos con las nueces, la leche y la harina tamizada con la levadura y el cacao. Batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Echamos la masa de bizcocho en un molde de 24 cm de diámetro, previamnete engrasado y enharinado. En el fondo del molde se puede poner una hoja de papel de hornear.
Horneamos la tarta a 170 grados durante unos 45 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga seco.
Retiramos del horno, dejamos enfriar por unos 4-5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Calentamos la nata con la miel hasta el punto de ebullición. Vamos removiendo periódicamente para que no se queme. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se derrita y dejamos un rato a temperatura ambiente para que cuaje un poco.
Colocamos la tarta de chocolate y nueces en un plato adecuado o bandeja de tarta sin quitar la rejilla. Echamos la ganache en el medio y vamos inclinando para que se reparta uniformemente. Esta cantidad es suficiente para cubrir toda la tarta de nueces. Lo que nos sobra de ganache lo podemos recoger y guardar en la nevera para hacer algún otro postre (a la hora de usar, fundimos al baño maría).
Dejamos la tarta con glaseado a temparatura ambiente durante un tiempo.
Mientras tanto horneamos trozos enteros o mitades de nueces a 180 grados para que queden crujientes. Los dejamos enfriar y colocamos en la superficie de la tarta en forma de círculo.
Dejamos reposar la tarta durante 1 hora en la nevera para que la ganache se endurezca bien.
Despues de eso, ya podemos cortarla en trozos triangulares.
Esta es una receta italiana de tarta de chocolate y nueces - facíl de preparar y muy adecuada para ocaciones festivas, cumpleaños. En boca es fina, jugosa, aterciopelada, tampoco excesivamente dulce, pero sí muy rica.