Modo de preparación
Mazapán de almendras:
Las almendras se colocan en agua hirviendo durante 5-10 minutos, se escurren y se enfrían. Coge una almendra, presiónala con los dedos por un lado y la piel se desprenderá fácilmente. Se dejan reposar durante unas 2 a 24 horas para que estén completamente secas.
Las almendras secas se colocan en una licuadora/procesador de alimentos y se muelen finamente. Agrega el azúcar tamizada y la piel de naranja finamente rallada. Nuevamente se les hace girar unas cuantas revoluciones. Durante la molienda se empujan las almendras pegadas a los lados de la licuadora para que lleguen a las cuchillas del aparato.
Se saca y se amasa como una masa, si la mezcla está muy seca se le agrega jugo de naranja, agua de rosas o agua normal, pero a gotas. Debe quedar una mezcla suave y elástica. Forme una loseta, envuélvala bien en film transparente y déjela en un lugar seco y ventilado. Con estas cantidades se obtendrán unos 400 g de mazapán.
La receta también lleva 1 huevo, pero no lo agrego, es opcional.
Bombones:
Las almendras para los bombones también se colocan en agua hirviendo durante 5 a 10 minutos, se escurren y se enfrían. Luego se les quita la piel, como en la receta para hacer mazapán de almendras. Se dejan secar.
Se cortan los dátiles con cuidado, se les quita el hueso y en su lugar se coloca una almendra entera pelada.
Se extiende una bola de mazapán de almendras entre los dedos y se envuelve alrededor del dátil. Se cierra por todos lados.
Los caramelos así preparados se dejan enfriar en el frigorífico hasta que esté preparado el chocolate.
El chocolate se derrite al baño maría. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Cada bombón se baña en chocolate, se escurre y se coloca sobre papel para que se seque.
Los bombones se dejan en un lugar fresco.
Para decorar, derrita el chocolate blanco, colóquelo en un embudo de papel fino para hacer líneas diagonales blancas sobre el chocolate negro.
¡Los bombones de almendra con mazapán y dátiles están muy ricos!