Tiramisú a mi manera

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tiramisú a mi manera
Foto: marcheva14
3 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
50 min.
Total
50 min.
Raciones
8
"Incluso si nunca antes has hecho tiramisú, no hay problema con esta receta todos pueden preparar el postre perfecto"

Ingredientes

  • café - 6 dosis, espresso + 3 cdtas
  • azúcar - 2 cdtas colmadas + 3 cdas
  • vino marsala - 100 ml
  • nata - 400 ml, 35% de M.G.
  • mascarpone - 500 g
  • vainilla - 1 cdta, extracto
  • bizcochos de soletilla - 400 g
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Molde de aro 10 cm d ealto y 20 cm de diámetro, completamente cubierto con film transparente o papel de acetato.

Prepare 6 dosis de espresso (un espresso italiano pesa aproximadamente 50 ml, yo preparé un poco más para estár tranquíla).

Vierta el café caliente en un bol adecuado, agregue 2 cucharaditas de azúcar, revuelva hasta que se derrita y agregue el vino Marsala. En casi todas las recetas originales de tiramisú, el vino Marsala está presente, pero este pastel presumiblemente se sirve a los niños, por lo que el vino dulce se puede reemplazar con la misma cantidad de agua, pero no con jugo de fruta, porque los sabores de la fruta y el cacao se mezclan.

En un bol batir con una batidora a velocidad baja queso mascarpone con 3 cucharadas. azúcar hasta que quede suave. Durante el batido se agregan 3 cucharaditas de espresso, puede ser del total o se puede preparar adicionalmente, y el resto se bebe con gusto, se agrega vainilla.

Montar la nata hasta que esté cremosa, separando aproximadamente 4 cucharadas completas y colocado en un una manga pastelera con punta redonda. Guardar en el frigorífico hasta que llegue el momento para usarlo.

El resto de la nata se añade al mascarpone en porciones mientras se bate con una batidora. La última porción de nata se remueve con una espátula hasta obtener crema suave.

Colocar el molde de aro sobre un soporte adecuado. En el fondo colocar unas 3 cucharadas de la crema.

Cada bizcocho de soletilla se sumerge en el café. Se disponen encima de la crema, los espacios vacíos se rellenan por completo rompiendo en trozos algunos de los bizcochos.

Se vuelve a repartir una capa de crema y se espolvorea con cacao a través de un colador. Se generoso, el cacao solo da sabor y aroma, pero no amargor. Colocar otra capa de bizcochos de soletilla, la crema, el cacao y finalizar con la crema, que queda bien distribuida y alisada.

El molde se cubre con film transparente y se deja en el refrigerador durante al menos 4 horas.

Después de que el bizcocho esté bien frío, retirar con cuidado el aro y el film transparente, alisar los lados con la espátula y espolvorear cacao por encima.

Decorar la tarta con la nata reservada.

El Tiramisú a mi manera es el favorito en casa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración