Modo de preparación
La mas ase puede amasar a mano o con la ayuda de la batidora.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Horno - 200 grados.
Disolver la levadura seca en el agua junto con el azúcar. Mezclar y dejar reposar durante unos 10-15 minutos.
Poner en el bol de la batidora la harina tamizada con la sal, hacer un hueco y verter el mascarpone, la levadura y el agua. Amasar una masa suave a velocidad lenta.
Agregar poco a poco la grasa. La masa debe quedar suave, pero no pegarse a los lados del bol. Sacarla y amasarla ligeramente con las manos sobre una encimera hasta formar una bonita bola de masa.
Colocarla en un recipiente ligeramente engrasado para leudar durante aproximadamente 1-1 y 1/2 horas. La masa terminada se divide en dos partes iguales. Cubrir con papel aluminio y dejar reposar nuevamente durante unos 30 minutos.
A partir de esta masa se forman bolitas de igual tamaño y se disponen sobre el papel de la bandeja con una distancia entre ellas. Dejar reposar nuevamente unos 20 minutos, pasado el tiempo indicado pintar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo.
Antes de poner los panes pequeños a hornear, rociar las paredes del horno con agua y colocar un recipiente con agua en el fondo.
Hornear a 200 grados durante unos 20 minutos.
Los bollitos de mascarpone son muy ricos.
Nota: Trabajé completamente con una batidora de pie. Dejé que la masa formara una bonita bola, luego la saqué de la batidora y la amasé ligeramente.
Después de que duplicó su volumen necesario, la pesé en una balanza eléctrica y dividí la cantidad en 6 piezas. Formé bonitas bolas simplemente haciendo rodar suavemente la masa sobre la encimera con las manos sin amasarla mucho.