Modo de preparación
Cortar la cebolla y el ajo en daditos pequeños y luego picar finamente la zanahoria y el pimiento, también en daditos muy pequeños. Picar las hojas de albahaca fresca.
Los dos tallos de apio se cortan en trozos y se colocan en agua hirviendo. Se hierven hasta que estén blandas, se escurren y también se cortan muy chiquitos.
Poner a calentar el aceite de oliva (aproximadamente 4-5 cucharadas) junto con una nuez de mantequilla. Calentar a fuego moderado, poner la cebolla y el ajo picados, remover por 1 minuto y agregar toda la carne picada.
Remover para desmenuzar la carne picada. Sazonar con una pizca o dos de tomillo, pimentón, orégano, una pizca de canela. Agregar parte de la albahaca picada, la hoja de laurel, el apio troceado, sal y pimienta al gusto. Echar el vino y remover unos minutos hasta evaporar el alcohol.
Poner 2 cdas de concentrado de tomate o puré de tomate, luego echar los tomates triturados. Opcionalmente, puedes poner una cucharadita de azúcar para reducir la acidez.
Cocinar a fuego lento durante 40-45 minutos, removiendo periódicamente.
Los líquidos se deben reducir por completo. finalmente poner el resto de albahaca picada y retirar del fuego.
La pasta de elección, pueden ser tagliatelle, espaguetis o cualquier otro tipo. Cocinarla según las instrucciones en el paquete. Escurrir y verter un chorrito de aceite de oliva, mezclar. A la manera italiana, se añade a la salsa, se mezcla bien y se sirve con abundante queso parmesano rallado.
Sirvo la pasta cocida en un plato y la cubro con la salsa de carne picada y el parmesano rallado poque así me gusta más.