Modo de preparación
Comienza por la preparación de la salsa Bechamel. Caliente la mantequilla en una sartén profunda hasta que se derrita. Agregue la harina y revuelva para evitar que se formen grumos. Freír la harina brevemente hasta que esté ligeramente dorada.
Empieza a verter la leche por etapas para que no se formen grumos. Revuelve constantemente hasta que la salsa Bechamel espese. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Deja que la salsa hierva a fuego medio/bajo un rato y retira del fuego.
A continuación, prepara la salsa Boloñesa. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. Caliente el aceite de oliva en una sartén profunda, agregue la cebolla, el ajo y un poco de sal y sofríe hasta que estén suaves. Añada la carne picada y sofríe, revolviendo con una cuchara de madera para que no quede aplastada.
Sazone con pimienta negra y cocine hasta que la carne picada esté completamente desmigada y ligeramente dorada.
Pica finamente el tallo de apio y hojas de albahaca fresca y agrega a la salsa. Añada el jugo de tomate, el vino blanco y cocine unos minutos más.
Comience a montar la lasaña colocando primero una capa de placas de pasta en el fondo de una fuente rectangular. Cubre generosamente con salsa boloñesa y esparce una capa de salsa bechamel por encima. Cubre con otra capa de pasta y vuelve a echar de las ambas salsas. Alterne de esta manera hasta que se agoten los ingredientes.
Termina la clásica lasaña boloñesa con una generosa capa de bechamel y cubre con parmesano rallado u otro queso curado.
Introduce la fuente en el horno precalentado a 180 grados y hornee durante 30-40 minutos.