Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Cruffins»Cruffins de mi cocina

Cruffins de mi cocina

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cruffins de mi cocina
Foto: marcheva14
1 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
20 min.
Total
50 min.
Raciones
12
"De la cocina de Marie siempre salen unas delicias para chuparse los dedos Y estos cruffins son otra prueba más"

Ingredientes

  • harina - 300 g
  • mantequilla - 50 g, derretida
  • azúcar moreno - 50 g
  • levadura seca de panadería - 6 g
  • sal - 1/2 cdta
  • agua - 140 ml, tibia (35 - 38 grados)
  • mantequilla - alrededor de 125 g, a temperatura ambiente
  • mermelada - al gusto
  • azúcar glass
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 200 grados; Molde de muffins (para 12 muffins).

Poner el agua tibia y 1 cucharadita de azúcar en un bol y agregar la levadura. Dejar reposar durante unos 10 minutos.

Tamizar la harina en un bol, añadir el resto del azúcar y la sal. Mezclar con un batidor de varillas. Echar la levadura activada en medio de la harina y amasar la masa.

Verter la mitad de la mantequilla derretida y amasar hasta su total absorción, luego añadir el resto.

Amasar la masa primero en el propio bol para quitar toda la harina, y luego sobre una encimera. Amasar durante 10 minutos. Debe quedar suave, no pegajosa y bastante elástica.

Pasados ​​los 10 minutos puedes comprobar tomando el extremo de la masa y estirándola con las manos hacia la luz y debe tener una textura transparente. Dale forma de bola y déjala reposar en un bol ligeramente engrasado durante aproximadamente 1 hora.

Pasado este tiempo, sacar la masa y dividirla en seis partes iguales (pesar con una balanza). A cada parte se le vuelve a formar una bola fina y se deja reposar, tapada, durante 10 minutos. Esto es importante y debe seguirse.

Pasado este tiempo, cada bola de masa se extiende con un rodillo sobre un poco de harina, se espolvorea ligeramente por encima y se enrolla formando una tira larga de unos 60 cm, pero no menos. La cinta debe ser casi transparente y fina como el papel. Al extenderla, la masa se puede tirar ligeramente con las manos, es lo suficientemente elástica y no se rompe.

La tira se unta por todas partes con mantequilla suave y con cuidado comienza a enrollarla hasta formar un rollo fino. El rollo debe quedar apretado. Después de enrollarlo completamente a mano, se le da forma de mecha, aumentando ligeramente el tamaño del rollo.

Dejar a un lado y hacer la otra bola de masa de la misma forma. Una vez que todos los rollos están listos, se coloca el primero sobre una tabla grande de madera y con un cuchillo afilado, ligeramente engrasado, se corta la mecha justo por la mitad en dos partes iguales.

Cada parte se enrolla formando una roseta, al inicio se mete la masa para coger altura y se continúa enrollando, quedando la parte cortada hacia afuera. Colocar en los moldes para muffins, tapar y dejar reposar nuevamente durante 1 hora.

Hornear a 200 grados durante 20 minutos. Dejar enfriar por completo.

Una vez enfriados, poner la mermelada de su elección con la ayuda de una manga pastelera con punta larga en el centro de cada cruffin. Espolvorear con azúcar en polvo.

¡Los cruffins de mi cocina están muy ricos!

Nota: un magnífico cruffin francés, no sólo por su sabor sino también por su apariencia. Es una especie de croissant o una especie de pan de mantequilla pero en capas, es similar a los croissants de hojaldre originales.

Yo he utilizado mermelada de fresa casera, pero también se pueden rellenar con chocolate o cualquier otro tipo de relleno de vuestra preferencia, o se pueden servir con solo una bola de nata montada y espolvorear ligeramente con azúcar glass.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración