Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Bollos Dulces y Salados»Napolitanas de chocolate caseras

Napolitanas de chocolate caseras

marcheva14marcheva14
MasterChef
64633k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Napolitanas de chocolate caseras
Foto: marcheva14
1 / 5
21/01/2024
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
20 min.
Total
80 min.
Raciones
10
"Cuando una receta está escrita con tanta maestría, cualquiera puede afrontar el desafío de hacer napolitanas de chocolate"

Ingredientes

  • harina - 475 g
  • levadura seca de panadería - 7 g
  • azúcar - 65 g
  • mantequilla - 25 g, a temperatura ambiente
  • agua - 240 ml, a temperatura ambiente
  • nata - 30 ml, 35% de M.G.
  • para hacer las capas
  • mantequilla - 225 g
  • chocolate - 10 trocitos
  • para pincelar
  • huevos - 1 entero + 2 yemas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 200 grados.

Dos bandejas planas forradas con papel de hornear.

En el bol mezclar la harina, la levadura, el azúcar y luego agregar la sal. Añadir la mantequilla y amasar la masa con las yemas de los dedos hasta que la mantequilla se rompa y se desmorone. Hacer un hueco y echar el agua. Mezclar con la espátula ancha y plana hasta obtener una masa rugosa. La masa está muy pegajosa en este punto. Colocar en un bol ligeramente engrasado, cubrir con papel de aluminio y dejar reposar a temperatura ambiente.

Una vez leudada la pasamos a una encimera sobre un poco de harina y le damos forma de rectángulo de 35x25 cm. Estiramos la masa ayudándonos con las manos y la colocamos en una bandeja plana espolvoreada con harina. Cubrimos con film transparente y guardamos en el frigorífico unas 6 horas o toda la noche.

A continuación, cortamos los 225 g de mantequilla en 6 trozos. Sobre papel de horno se dibuja un rectángulo de 25x18 cm, se disponen los trozos de mantequilla con una distancia entre ellos, se envuelve con el papel a modo de sobre y con ayuda del rodillo más fino se extiende exactamente a lo largo del tamaño marcado del papel de modo que quede como una plancha. Se deja en el frigorífico para que endurezca.

Sacar la masa suficientemente enfriada y extenderla formando un rectángulo sobre harina y colocar el trozo de mantequilla en el medio. Los lados exteriores de la masa y la mantequilla deben tener el mismo tamaño, es decir, que coincida completamente y la mantequilla no se salga de la masa o viceversa. La longitud no es tan importante. Dobla los lados largos de la masa hacia el centro para que se junten, pero sin formar un borde.

Enrollar encima con un rodillo para nivelar y sellar. Se enrolla hacia adelante y hacia atrás, solo en una dirección a 55x20 cm, durante el enrollado se echa harina debajo de la masa para que no se pegue a la encimera, también durante el enrollado se levanta la masa de la encimera con las manos. (como si acariciara una tela) y así solo se estira porque tiene la propiedad de encogerse, es elástica.

Sus lados largos se pliegan hacia el centro, metiéndose para convertirse en un libro. Las paredes de la masa deben estar rectas y extendidas uniformemente. Se envuelve en film transperente y se deja enfriar en el frigorífico durante unos 45-60 minutos, hasta completar el primer enrollado.

Después del tiempo de enfriamiento establecido, extender la masa nuevamente sobre una superficie enharinada, con el borde doblado (donde está encuadernado el libro) hacia el lado izquierdo. Estirar con el rodillo de nuevo hacia adelante y hacia atrás 55/20 cm, doblar como un sobre y cubrir con papel de aluminio. Dejar en el frigorífico durante 45-60 min, con lo que se completa el segundo enrollado.

Una vez que se haya enfriado lo suficiente, sacar la masa y volver a extenderla sobre una superficie enharinada de 55x20 cm. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera por otros 45-60 minutos.

Una vez lista se vuelve a sacar, se extiende hasta un largo de 45x23 cm y nos aseguramos de que se pueda levantar fácilmente de la mesa con las manos. Continuar estirando un poco hasta un ancho de 45x30 cm Esto completa el tercer laminado. Vuelve a meter en el frigorífico durante 45-60 minutos.

Mientras tanto, se prepara un rectángulo de 15/9 cm de cartón, que se colocará encima de la masa y co su ayuda se cortarán los trozos de masa para los bollos. Recortar la masa a lo largo con un cuchillo para pizza, así quedará recta.

Colocar la plantilla encima de la masa y cortar rectángulos con un cortador de pizza. En su parte inferior se colocan unos trozos chocolate o dos bloques pegados, se tapan y se vuelve a colocar la misma cantidad de chocolate. Finalmente la masa se gira sobre sí misma. Se coloca en la bandeja de horno con el borde hacia abajo y se presiona ligeramente.

Los bollos e untan con los huevos batidos y se dejan reposar durante 1-1.30 horas aproximadamente. Antes de meterlos al horno, pincelar nuevamente con huevo y hornear a 200 grados durante 10 minutos, luego reducir el horno a 190 grados y hornear por otros 10-15 minutos.

Las Napolitanas de chocolate caseras están listas.

Nota: La receta en general es difícil de hacer al menos para mí, se obtiene un buen resultado, mientras que para mí hacer Croissant Francés es una receta fácil, y siempre con un sabor maravilloso. La verdad es que aquí hay sutilezas que todavía no puedo captar.

El sabor del bollo es impecable, pero no siempre consigo que los lados exteriores queden bien, es decir, que resalten bien las capas, como se puede ver en la foto. Es la segunda vez que los hago, pero aún queda mucho que desear para que luzcan perfectos.

Como la masa queda fina como la seda con los restos, hice otros bollos y los horneé sin relleno de chocolate.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración