Modo de preparación
Primero empezamos lavando los intestinos, dándoles la vuelta y limpiando bien el interior. Luego les volvemos a dar la vuelta y los ponemos en agua con vinagre, junto con la cebolla en trozos grandes. Se dejan reposar así al menos una hora.
Luego hervimos la garganta, los pulmones, el corazón y el bazo durante unos diez minutos. Después de que estén ligeramente cocidos, los lavamos y los cortamos en trozos pequeños. Aquí es necesario extirpar las partes duras del pulmón.
Cortamos también la carne, el tocino y las carrilleras en trozos pequeños. Ponemos el arroz en una olla con una taza de agua y cocinamos con una pizca de sal hasta que se hinche.
Colocamos los despojos picados en un bol grande con la carne, el arroz y mezclamos con las especias y el ajo prensado. Dejamos unas horas para que se mezclen los sabores, luego procedemos a rellenar las tripas.
No deben quedar muy rellenas, porque el arroz se hincha aún más durante la cocción. Se atan por ambos extremos, luego se perforan todos los intestinos con un pincho de madera o una aguja gruesa.
Colocar el bahur en un recipiente grande y ancho, colocando en el fondo una rejilla o un plato invertido para que no se pegue al fondo. La parte superior también se puede cubrir con un plato. Echar agua caliente, añadir un poco de sal y poner la olla a hervir a fuego lento.
Después de que esté hervido, déjelo enfriar en la olla y luego saque el morcilla búlgara - bahur . Así mantiene su color.