Modo de preparación
Horno - 180 grados; Bandeja plana forrada con papel de hornear. La masa se puede amasar a mano o en la máquina amasadora/panificadora.
Poner la levadura en el centro de la harina, remover y agregar la leche fresca, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar una masa suave (al principio queda rugosa y seca).
Agrega poco a poco la mantequilla derretida 1-2 cucharadas a la vez, esperando que la masa la absorba bien mientras mezclas continuamente. Se obtiene una bola de mantequilla blanda. Déjalo crecer.
La masa preparada se pesa con una balanza y se divide en 16 bolas iguales, de unos 50 a 55 gramos cada una. Estirar cada bola con un rodillo, debe tener forma ligeramente de pera, poner el queso desmenuzado y enrollarla hasta formar un rollo.
Disponer en la bandeja dejando distancia entre cada bollito. Dejar reposar otros 30 minutos. Untar con clara de huevo, espolvorear con comino.
Hornear los bollitos a 180 grados durante unos 15-17 minutos.
Nota: He escrito la receta exactamente como se muestra, pero para evitar amasar a mano he utilizado una batidora, añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos.
Al principio la masa es muy seca, áspera, pesada, pero después de añadir la mantequilla se ablanda, se vuelve suave y elástica.
Amasé a la velocidad más baja y todo el proceso me duró entre 15 y 20 minutos.
Los bollitos de mantequilla y queso con un toque de comino quedan riquísimos.