Modo de preparación
Os presento una tradicional tarta de galletas italiana con crema pastelera. Increíblemente deliciosa, ¡no dejes de preparar esta tentación de la cocina italiana!
Primero preparamos la crema pastelera:
Ponemos en una cacerola la leche, la ralladura de limón y la vainilla, calentamos sin que hierva.
En un recipiente aparte, mezcle las yemas, el azúcar y la maicena. Agrega un cucharón de leche caliente y revuelve vigorosamente con un batidor de mano.
Vierta toda la mezcla en una cacerola al fuego y revuelva hasta que la crema tenga la consistencia y el espesor adecuados.
La crema pastelera resultante se pasa a un recipiente y se cubre con film transparente, adhiriéndose a la crema para que no entre en contacto con el aire.
Montamos la nata a punto de nieve. Recomiendo montar la nata cuando esté bien fría y el bol también esté frío. Empieza a batir con la batidora a velocidad baja y ve aumentando poco a poco la velocidad hasta que la crema espese.
Cuando la crema pastelera se haya enfriado por completo, agregamos la nata y mezclamos suavemente.
Montar la tarta de galletas:
Vierte un poco de nata en el fondo del recipiente y luego dispone una capa de galletas que previamente has remojado en 150 ml de leche y 50 ml de café expreso, vuelva a poner de la crema y continúa hasta agotar todos los ingredientes, terminando con crema ( si usas un molde de 25x15 cm, obtendrás 3 capas de galletas y 4 capas de crema).
Decora la tarta con nueces molidas. Cubra el molde con film transparente.
Refrigere el pastel sin hornear durante al menos 3 horas (prepararlo el día anterior es aún mejor).
¡Buen provecho!