Modo de preparación
La carne de cerdo se corta en trozos grandes.
Se coloca en agua fría junto con una cebolla y una zanahoria cortadas en trozos grandes, unos tallos de perejil, una hoja de laurel, un poco de sal y granos de pimienta negra.
Deje hervir a fuego moderado hasta que esté medio cocida (durante unos 20-25 minutos). Retira la carne y córtala en trozos más pequeños, luego cuela el caldo.
En una sartén con aceite caliente y mantequilla, sofríe brevemente la cebolla, el puerro, el ajo, la zanahoria y los tallos de apio finamente picados. Pasados unos minutos, añade la pasta orzo y sofríe durante 3-4 minutos, revolviendo. Agrega los tomates pelados y finamente picados y una cucharada de azúcar moreno.
Se mezcla y después de unos minutos más se agregan 2 cucharaditas del caldo colado en el que se hirvió la carne. Espolvorea con perejil finamente picado, sazona con albahaca, sal y pimienta al gusto. Agrega el cerdo en trozos, revuelve y deja en el fuego otros 5-6 minutos.
Luego transfiera todo a una bandeja apta para hornear. Si es necesario se puede añadir otra media taza de caldo.
La pasta orzo con cerdo al horno se hornea en horno precalentado a 160-180ºC hasta que esté cocida (unos 10-15 minutos). A tu gusto, al finalizar la cocción, puedes agregar queso rallado de tu preferencia.
Después de retirar, envuelva la bandeja con papel de aluminio o papel de horno durante unos 10 minutos para que la pasta en el horno quede aún más jugosa.
¡Disfrute de su comida!